Spanish Speak Tv

October 18, 2013

Día de Muertos en Instituto Español.


Instituto Español celebra año con año una de las tradiciones más importantes en el calendario mexicano, El Día de Muertos (2 de Noviembre) y como cada año se lleva a cabo un gran número de eventos artísticos y culturales, tendremos el Cine de terror mexicano, charlas culturales con diversos temas sobre esta celebración, función teatral (monólogo), lectura de leyendas y calaveras literarias, cuentos de terror y eventos musicales. 
Esta ocasión en el Pabellón de la Cultura se monto la replica del Museo José Guadalupe Posada para conmemorar el 100 aniversario luctuoso de este artista mexicano, este museo se encuentra localizado en la Ciudad de Aguascalientes en México en el cuál se puede apreciar gran parte de su trabajo, así como otras exposiciones y talleres. En nuestra versión virtual podrán admirar parte de su obra como los grabados de calaveras, la famosa Catrina y otros grabados de su autoría. También se cuenta con la información sobre los elementos importantes del Día de Muertos, y más datos de esta celebración, y por supuesto en el patio central no podría faltar nuestro Altar de Muertos dedicado este año a José Guadalupe Posada. 

Y por tercer año consecutivo nuestra exposición de día de muertos esta dentro de la Destination Guide de Secondlife como uno de los lugares recomendados para visitar.  



Así que los invitamos a visitarnos y conozcan un poco más de esta bella tradición mexicana y no olviden visitar el panteón.  

No comments:

Post a Comment