Spanish Speak Tv

August 31, 2015

Septiembre mes de la Patria


Estamos listos para recibir el mes de Septiembre y los eventos patrios. En esta ocasión fue montada en el Pabellón de la Cultura de Spanish Speak una replica de Museo Casa de Morelos ubicada en la Cd. de Morelia Michoacán.
La casa construida en 1758 que fue habitada por el héroe insurgente José María Morelos y Pavón. Los datos más remotos sobre el inmueble indican que estuvo en manos del juzgado de Testamentarías, que la vendió a Anastasio Martínez en 1774; a su muerte, éste la heredó a su hijo Juan José Martínez, que a su vez la vendió al cura José María Morelos y Pavón en 1801 por la cantidad de $1,839 pesos. 
En dicho museo se exhibe muebles, documentos y varios articulos que pertenecieron a Morelos, así como también toda la información sobre su vida y logros.
La casa consta de un segundo Piso el cuál fue habitado por su hermana Antonia, dicha casa fue deshabitada una vez que inicio la lucha insurgente, su familia regreso a ella cuando la lucha independiente finalizo, la casa estuvo habitada por los descendientes de Antonia Morelos hasta que en 1910 su nieto Francisco Pérez la vendío a la Secretaria de Hacienda con la condición de que lo dejaran vivir en ella.
En 1933 fue declarada monumento nacional y en 1939 paso a ser resguardada por el INAH. La última descendiente Concepción Pérez Morelos vivió en la casa hasta 1949 cuando falleció.
En 1985 fue restaurada. 
La casa también resguarda el Antigüo Archivo Histórico del Obispado de Michoacán.
Aquí pueden ver la Original Museo Casa Morelos 
Y aquí pueden ver la virtual Museo Casa Morelos in SL

Construcción: Drack Bonham.
Decoración y montaje de exposición: Malu Zhao.














No comments:

Post a Comment